10 Lugares que Tienes que Visitar en Chile

Mapa Turístico de Chile

Con paisajes deslumbrantes, abundancia de vida silvestre, ciudades coloniales y ciudades llenas de una cocina excelente y una cultura vibrante, no es de extrañar que Chile sea un popular destino turístico. Ubicada en Sudamérica. Chile es una república independiente que ofrece paisajes variados, desde llanuras hasta selvas profundas, majestuosas montañas, e impresionantes glaciares. En esta lista de Echogar te damos una visión general de los mejores lugares para visitar en Chile.

10. Valle de la luna, Atacama

El valle de la Luna es un paraje desértico y punto de atracción turística, ubicado en el desierto de Atacama, a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama y a 110 km al SE de Calama, perteneciente a la Región de Antofagasta. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la reserva nacional Los Flamencos, su ingreso está administrado por la Conaf y es accesible desde San Pedro de Atacama.

 10 Lugares que Tienes que Visitar en Chile

9. Laguna Roja, Arica y Parinacota

La Laguna Roja, es una laguna ubicada en la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile. Es accesible desde la localidad de Camiña, que se encuentra a 196 km de la ciudad de Iquique.

De conocimiento popular para los lugareños, esta laguna permaneció desconocida hasta el año 2009 para Sernatur, a pesar de su cercanía y vínculo con el Embalse Caritaya.

Aproximadamente 3 700 metros sobre el nivel del mar, su profundidad es desconocida por los lugareños, pues le atribuyen poderes sobrenaturales asociados a supuestas desapariciones misteriosas y la muerte de Aimaras que bebieron de sus aguas.

 los 10 lugares que tienes que visitar en chile

8. Valaparaíso

Valparaíso es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia y región de Valparaíso. Es el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del Área Metropolitana de Valparaíso, que forma junto a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón. Según el censo 2017 cuenta con una población estimada de 300.000 personas y si incluimos su conurbacion el Gran Valparaíso alcanza los 952.000 aproximadamente, siendo la segunda área metropolitana más poblada de Chile, por detrás del Gran Santiago y junto con el Gran Concepción.

 lugares para visitar en chile

7. Playa Anakena, Isla de Pascua

Anakena es una playa de coral y arena blanca ubicada en el Parque nacional Rapa Nui en la Isla de Pascua, Chile. De acuerdo a las tradiciones orales, Anakena fue el lugar donde hacia el siglo VIII de nuestra era se estableció Hotu Matu'a, el colonizador y primer ariki de Isla de Pascua.

 lugares para visitar en chile

6. Muelle de las almas, Chiloé

 lugares turisticos en chile

5. Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía

El Parque Nacional Conguillío está situado en la Región de La Araucanía, 148 km al noreste de Temuco, en Chile. Tiene una superficie de 60 832 ha inicialmente formado por dos parques distintos (PN. Conguillío y PN. Los Paraguas) siendo unidos y formando el parque actual. La belleza del parque se debe a sus lagos y lagunas, al volcán Llaima, su vegetación nativa, destacando las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengas, palos santos, raulíes, entre otros, que junto con las variadas plantas y flores conforman uno de los parques más visitados de Chile con más de 100.000 visitantes por año, llamando la atención mayormente a los turistas extranjeros, e incluso a la cadena de la BBC quien denominó a este Parque Nacional como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios.

 destinos turisticos de chile

4. Los fuertes de Valdivia, Valdivia

El sistema de fuertes de Valdivia, conocida también, en su conjunto, como la Llave del Mar del Sur, es un conjunto de fortificaciones o fortalezas situados en la bahía de Corral, cercana a la ciudad de Valdivia, en la zona sur de Chile; creados en el periodo de la Colonia de Chile. Fue uno de los sistemas de fuertes y castillos defensivos más grandes que construyeron los Españoles en América. Su principal misión era la defensa de la ciudad de Valdivia de potencias coloniales extranjeras, piratas y corsarios. De igual manera servía de base de suministros para las embarcaciones españolas que atravesaban el cabo de Hornos.

 lugares en chile

3. Exploracion de Glaciares, Región de Aysén

La Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo es una de las quince regiones en que se divide la República de Chile. Su capital es Coyhaique. Ubicada en la Patagonia chilena, limita al norte con la región de Los Lagos, al este con Argentina, al sur con la región de Magallanes y de la Antártica Chilena y al oeste con el océano Pacífico. Con 108 328 habs. en 2015 es la región menos poblada del país, y con 108 494 km², la tercera más extensa, por detrás de Magallanes y Antofagasta.

 lugares para visitar en chile

2. Caleta Tortel, Coyhaique

Tortel se encuentra al sur de la Región de Aysén, por encima de la desembocadura del río más caudaloso de Chile: elBaker. La ubicación de Tortel, en un estuario entre los Campos de Hielo Norte y Sur, ha llevado a esta localidad a estar prácticamente incomunicada hasta hace pocos años. En estas latitudes la presencia humana es escasa y la naturaleza es de una exuberancia como en pocos lugares del mundo. En el pueblito sólo viven de forma permanente medio millar de personas

 los mejores lugares para visitar en chile

1. Mirador las Torres, Torres del Paine

Para nadie es una sorpresa que este lugar ocupe el primer lugar en esta lista. Para poder describir la belleza de este lugar les vamos a dejar un video de Alan x el Mundo, que recientemente visito este hermoso lugar. 

Patagonia-torres-del-paine-s-y-a-TR17.jpg

MAS ARTICULOS