7 paisajes desérticos surrealistas que debes ver antes de morir

7 paisajes desérticos surrealistas que debes ver antes de morir

Existen muchos desiertos alrededor del mundo, pero para muchos los desiertos solo representan arena y cactus. Por esta razón Echogar ha decidido en crear una lista de los 7 desiertos más surrealistas del mundo que te dejaran con ganas de visitarlos.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo, se encuentra en Bolivia, en la cordillera de los Andes. Formado cuando un lago salado prehistórico se secó, el piso de 4,086 millas cuadradas se cubre con sal blanca blanqueada y una fina capa de agua durante la estación húmeda. Esta capa causa un efecto espejo perfecto sobre la superficie del piso, lo que hace que muchos lo llamen el espejo más grande del mundo.

Sahara, Africa

El Sahara cubre una alucinante 3.6 millones de millas cuadradas, por lo que es el desierto "caliente" más grande (es decir, desierto tradicional) en el mundo. Situado en el norte de África, el desierto comprende principalmente mesetas de piedra, pero los "mares de arena" (grandes áreas cubiertas de dunas de arena) te dejarán boquiabierto con su enormidad, con algunas dunas que miden más de 590 pies de altura.

The Mojave Desert, partes de California, Nevada, Utah, and Arizona (USA)

Ubicado principalmente en California y Nevada, pero también se ramifica en partes de Utah y Arizona, el desierto de Mojave cubre casi 25,000 millas cuadradas y es el desierto más seco dedel Norte América. El Mojave tiene poca vegetación, pero es conocido por el árbol de Joshua, que crece solo allí. Los árboles se yerguen como crueles centinelas sobre el paisaje rocoso.

Las características geológicas como las salinas, los valles y las cuencas son el resultado de las diversas cadenas montañosas que se extienden a través del desierto, y las formaciones rocosas accidentadas están hechas de tonos anaranjados y rojos.

Namib, Namibia

Un desierto costero en el sur de África, el Namib cubre 1,200 millas y es considerado por algunos como el desierto más antiguo del mundo. Es conocido por sus mares de arena con coloridas dunas de arena rosadas y naranjas que pueden alcanzar una asombrosa altura de 980 pies, convirtiéndolas en algunas de las dunas más grandes del planeta.

The Wave, Arizona (USA)

La impresionante formación rocosa de arenisca conocida como Wave es el sueño de un fotógrafo. Ubicados en la sección norte de Coyote Buttes en Arizona, entre el Cañón Paria y el Monumento Nacional Vermillion Cliffs, los canales que se entrecruzan crean patrones ondulantes y fascinantes. Si desea visitar, asegúrese de planificar con anticipación: los visitantes deben ingresar a una lotería diaria para obtener boletos. (Este sistema protege la integridad estructural de la ola).

The White Desert, Egipto

También conocido como el-Sahara el-Beida, el Desierto Blanco es un parque nacional en Egipto, ubicado a pocas horas de El Cairo.

Se ve como otro planeta en su totalidad, gracias a su paisaje de roca caliza y las formaciones de roca de calcio que se han formado por las tormentas de arena y la erosión. Al mediodía, son cegadoramente blancas. Al atardecer, brillan como el oro.

White Sands National Monument, Nuevo Mexico (USA)

Un espectacular mar de dunas de arena de yeso blanco como la nieve espera en White Sands National Monument en Nuevo México. En el desierto del norte de Chihuahua, White Sands cubre 275 millas cuadradas y es el depósito de yeso a nivel de superficie más grande del mundo, creado cuando un mar poco profundo retrocedió hace millones de años. Gracias a su composición mineral, la arena es fresca al tacto.


MAS ARTICULOS

Los 10 mejores canales de Youtube para viajeros

Los 10 mejores canales de Youtube para viajeros

Los Hongos más impresionantes del mundo

Los Hongos más impresionantes del mundo