¿Es Posible Colonizar Marte?

¿Es Posible Colonizar Marte?

Elon Musk presidente y fundador de la compañía SpaceX finalmente presento su plan para colonizar Marte el día de ayer en una conferencia en México. Probablemente estés pensando que estamos hablando de ciencia ficción, pero tengo el honor de informarte que este plan va enserio y muchos inversionistas lo ven como el futuro de la humanidad.

¿Pero qué se necesita para llegar a Marte? Bueno se necesitan muchas cosas, es por eso que Echogar ha preparado una lista con los pasos a seguir para poder colonizar Marte:

1. Lo primero que necesitamos es una nave espacial que tenga la capacidad de llevar aproximadamente 100 personas y 450 toneladas de carga por cada viaje. También este cohete debe tener la capacidad de volverse a usar en futuros viajes, para poder reducir el costo del pasaje por persona.

2. Una vez que la nave espacial este en Marte necesita regresar a la Tierra para buscar más pasajeros, pero para poder regresar, la nave necesita más combustible. Es por eso que los ingenieros de SpaceX crearon un cohete que funciona con Metano, ya que en Marte es muy fácil conseguir este compuesto.

3. Uno de los retos más complicados en esta misión para colonizar Marte es proporcionar a sus Humanos residentes agua, oxigeno, comida y otros factores que son vitales para poder sobrevivir. Elon Musk no hablo mucho acerca de estos retos en su presentación, ya que él dice que el trabajo de SpaceX es llevar a los humanos a Marte. Por esta razón otras compañías están trabajando en nuevas tecnologías para poder tener una colonia humana en Marte.

Es probable que agencias gubernamentales como NASA tengan planes para poder colonizar Marte, pero por los momentos en lo único que nos tenemos que preocupar es en llegar a nuestro destino para después encontrar formas de sobrevivir en este planeta rojo. 

Elon Musk hablo del tiempo que se tardaría la compañía para poder llegar a Marte y se estima que para el 2025 el primer cohete de SpaceX debe estar aterrizando en el planeta rojo. El costo del pasaje va a estar alrededor de los $100,000 lo cual es un precio considerable considerando la magnitud del viaje.

Para concluir este artículo es muy probable que en los próximos 100 años exista una colonia humana en Marte con aproximadamente un millón de habitantes. ¿Te gustaría ser parte de ese millón? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos. 

La Biblioteca Hotel en Kioto

La Biblioteca Hotel en Kioto

El Parque Nacional Banff en Canadá

El Parque Nacional Banff en Canadá