Los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza

Los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza

Aunque para muchos es lógico que pasar tiempo caminado en un bosque o simplemente apreciando la naturaleza es algo saludable para nuestro cuerpo, también existen otros beneficios extra que muchas personas desconocen. Es por eso que Echogar ha preparado un artículo con los beneficios no tan populares de pasar tiempo en la naturaleza. 

1. Ayuda a reducir pensamientos negativos

Aparte de traernos calma para nuestra mente estar al aire libre también ayuda a eliminar todos aquellos pensamientos que no son positivos. Muchos de nosotros nos encontramos a menudo consumidos de pensamientos negativos, lo cual nos lleva a dejar de disfrutar el presente y nos crea sentimientos de ansiedad y depresión. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pasar tiempo en la naturaleza reduce significativamente pensamientos negativos, depresión y ansiedad. 

2. Pasar tiempo sin usar tecnología ayuda a ser más creativo

Sin duda alguna la tecnología nos ha ayudado a progresar, sin embargo la tecnología también trae desventajas para los humanos; como por ejemplo reduce la imaginación al momento de resolver algún problema. Con la tecnología si quieres hacer una fogata lo único que tienes que hacer es comprar leña en un supermercado y con un encendedor prenderla. Antes los humanos tenían que ingeniárselas para poder prender una fogata. Es por esta razón que pasar tiempo en la naturaleza sin tecnología nos obliga a innovar para poder sobrevivir.  

3. Caminatas al aire libre pueden mejorar el TDAH en los niños

Muchos niños hoy en día sufren de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) los niños que poseen este trastorno tienen dificultad para controlar sus impulsos y mantener la concentración. Para muchos padres la solución que les ofrecen a sus hijos es el uso de medicamentos. Sin embargo muchos estudios demuestran que los niños que pasan una porción del día al aire libre tienen menos probabilidades de tener TDAH. Así que si eres padre lleva a tu hijo a jugar algún deporte o solo comparte más tiempo con el caminando en un parque.

4. Pequeñas caminatas en la naturaleza ayudan a mantenerte en forma y tener una mejor capacidad intelectual

 Todos sabemos que es saludable hacer ejercicios, pero lo que probablemente no sabías es que si haces excursionismo en la naturaleza puedes quemar entre 400 a 700 calorías por hora. Además las excursiones son menos fuerte para las articulaciones en comparación con otras actividades como trotar o jugar algún deporte. También se ha comprobado que las personas que hacen excursiones son más constantes con su rutina de ejercicios, ya que la naturaleza tiene muchos factores para entretener mientras se realizan este tipo de actividades. 

Los mejores lugares para visitar en los Estados Unidos

Los mejores lugares para visitar en los Estados Unidos

Los 13 bosques más bellos del mundo

Los 13 bosques más bellos del mundo