5 Lecciones que puedes aprender de Harry Potter

5 Lecciones que puedes aprender de Harry Potter

Para muchas personas Harry Potter representa mucho más que solo una serie de libros. Especialmente para las personas que nacieron en los años 90, ya que cuando Harry Potter fue por primera vez a la escuela de magia y hechicería Hogwarts muchos de nosotros estábamos comenzando también la escuela. Por esa razón decidí escribir un artículo de las 5 lecciones que podemos aprender de los libros de Harry Potter:  

1. No podemos cambiar nuestro pasado, pero si podemos cambiar nuestro futuro.

Nuestro pasado nos forma como personas, pero no tiene que influir en afectar las personas que queremos ser en el futuro. Harry pudo haberse considerado como la victima por crecer sin sus padres, sin embargo Harry continuo su vida y tomo provecho de su pasado para construir un futuro mejor. Como muchos ya conocen en la historia Harry se convierte en un héroe y crea una familia (factor que no tenía al comienzo de la historia.)

2. A veces en nuestras vidas tenemos que enfrentar nuestros miedos para conseguir lo que queremos.

Por mucho que nos guste estar en nuestra zona de confort, a veces necesitamos salir de ella para poder crecer. Sin embargo salir de esta zona significa que tenemos que afrontar nuestros miedos lo cual puede ser un factor que inmoviliza a muchas personas. En el caso de Ron, “tuvo que seguir las arañas” para poder rescatar a Hermione de su estado de petrificación. En el caso de Harry, tuvo que superar su miedo a los Dementores, aprendiendo el hechizo Patronus  para poder salvar a sus amigos de estas criaturas. 

3. El dinero no puede comprar las mejores cosas de la vida

El dinero es sumamente importante en nuestras vidas, ya que con el podemos pagar varios servicios que hacen que nuestras vidas sean más seguras y placenteras. Sin embargo existe un concepto que esta incorrecto acerca del dinero, y es que el dinero puede comprar la felicidad lo cual en mi opinión es totalmente falso.

 Para poder demonstrar esto me voy a trasladar a la primera película de Harry Potter en donde Harry encuentra el Espejo de Oesed, es curioso que Harry lo primero que ve es a sus padres y por un momento se sintió como el niño más feliz del mundo. Esto demuestra que lo que nos hace más felices en nuestras vidas nunca va a ser solo el dinero. Podrás ser la persona más rica del mundo pero si no tienes amor de los demás tu vida siempre va estar incompleta. 

4. Nunca estamos realmente solos

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido solos, ¿pero en realidad hemos estado solos? A lo largo de la vida de Harry siempre conto con sus amigos y mentores, aunque esto no pareciera cierto siempre fue así.

A veces las cosas no son lo que parecen, el perfecto ejemplo de esto es al comienzo del segundo libro cuando Harry no había recibido ninguna carta de sus amigos y  se sintió abandonado y olvidado. Todo esto no fue más que una confusión, ya que Dobby escondio todas las cartas de los amigos de Harry durante las vacaciones, pero al final Ron apareció y lo rescato. 

5. En ocasiones tenemos que enfrentar solos nuestras propias batallas

Por mucho que los amigos de Harry siempre lo ayudaron, Harry siempre término enfrentando sus retos solo y por una buena razón. No siempre podemos contar con nuestros amigos o familiares para que resuelvan todos nuestros problemas, porque recuerda que ellos también tienen sus propios problemas. Tenemos que aprender a pelear nuestras propias batallas, porque si no lo hacemos probablemente en el futuro nos vamos a arrepentir de no haber tenido la valentía para poder pelear y seguir adelante. 

No podrás creer lo que tiene este hotel

No podrás creer lo que tiene este hotel

Las 8 esculturas más impresionantes del mundo

Las 8 esculturas más impresionantes del mundo