5 hábitos para ser exitoso

5 hábitos para ser exitoso

1.       Saber cuál es el próximo paso

La vida es como un camino en donde se te van presentando desafíos que tienes que superar para poder seguir. Muchas veces tenemos un sueño que nos entusiasma, pero cuando pensamos en todos los desafíos que se nos van a presentar para poder lograr ese sueño nos desilusionamos sin ni siquiera intentarlo. Es por eso que es muy importante ver un sueño como una escalera y solo preocuparse del próximo escalón.

Una buena técnica para poder incorporar este hábito en tu vida es ir a un lugar en donde puedas pensar tranquilo y escribir en un papel cual es el próximo paso correcto para lograr lo que deseas. No te pongas a pensar en todos los pasos en un largo camino porque recuerda que el futuro es incierto y no puedes planear todo a la perfección. 

2.       Aprovecha las Oportunidades

Nunca dejes el trayecto de tu vida a la suerte. Tienes que tomar el volante de tu vida y dirigirla a donde tú quieres. Para mí la suerte es todo el entrenamiento que haces previo a una oportunidad que se presenta en tu vida. Recuerda que no existe “la suerte” lo que sí existe es gente que se prepara todos los días para aprovechar las oportunidades de la vida. 

3.       Todo el mundo comete errores

Todo el mundo comete errores no importa si eres el presidente de tu país, la persona más rica del mundo o el más inteligente de tu clase. Si eres humano te aseguro que has cometido miles de errores al transcurso de tu vida, pero lo que diferencia a las personas exitosas con las no exitosas es la habilidad de revisar cual fue el error que cometiste y aprender de ello para que en el futuro no los vuelvas a cometer.

Es importante que experimentes en tu vida para saber qué técnicas funcionan y cuales no funcionan, una vez que tengas los resultados desecha todos aquellos experimentos que no funcionaron y adapta aquellos que funcionaron.  Es simple pero poderoso este hábito. 

4.       Trabaja en ti mismo

En mi opinión este es el hábito más importante porque es el que te hace crecer y ser exitoso en la vida. Si tú no trabajas por ti nadie lo va hacer. Recuerda que vivimos en un mundo en donde todas las personas quieren los mejores intereses para ellos, es por eso que tienes que salir y prepararte para que puedas crecer. Una vez que estés bien contigo vas a poder ayudar mejor a las demás.

 Una buena técnica para poder incorporar este hábito en tu vida es leer libros que se enfoquen en el crecimiento personal, medita todos los días por 30 minutos, ejercita todos los días, viaja a diferentes lugares y disfruta el presente. 

5.       Rodéate de personas interesantes

Todos los grandes líderes tienen algo en común, están rodeados de personas que comparten sus mismos intereses. Si te pones a pensar las personas exitosas no pasan la mayoría de su tiempo con personas no exitosas, es por eso que tienes que cuidar tu círculo social. Te recomiendo que encuentres un mentor que te ayude ser próspero y exitoso. 

Siguenos en Instagram

Siguenos en Instagram

Camino a las Cavernas de Mármol en Chile

Camino a las Cavernas de Mármol en Chile