The Edge el edificio más sustentable del mundo

The Edge el edificio más sustentable del mundo

The Edge el edificio de oficinas más sustentable del mundo está ubicado en Ámsterdam, Holanda. Pero no es solo un edificio sustentable, también se puede considerar como el edificio más conectado del mundo todo gracias a su aplicación para teléfonos que ayuda a los empleados a ser más eficientes desde que entran al edificio. 

  Fotografo: Rudy Soerodikromo

Fotografo: Rudy Soerodikromo

El estacionamiento está equipado para cargar los carros eléctricos  y lo mejor de todo es que los empleados pueden ver el porcentaje de carga gracias a la aplicación del teléfono. Te recuerdo que eso es solo la entrada al edificio, una vez que estas adentro todo se convierte en magia electrónica, ya que cada empleado ni siquiera tiene su propio puesto de trabajo. Obviamente todos los días tienes un lugar en donde trabajar pero se adapta a tu horario si en el día quieres tener una conferencia con tu grupo de trabajo,  lo único que tienes que hacer es entrar en el app y reservar una sala de conferencia. Por la tarde si necesitas un lugar que este en silencio para poder concentrarte, puedes reservar una oficina privada. 

Una vez que estés en tu área de trabajo el edificio se adapta a tus necesidades desde la intensidad de la luz hasta reflejar contenido en la pantalla del salón. ¿Pero cómo hasta la intensidad de la luz se puede controlar individualmente? Cada panel de luz lED está conectado al servidor central del edificio por internet, gracias a esto cada panel puede operar individualmente. 

  Fotografo: Ronald Tilleman

Fotografo: Ronald Tilleman

Toda esta tecnología necesita energía sin duda alguna para funcionar, es por eso que el techo del edificio está equipado con paneles solares y también algunas ventanas están sustituidas por paneles solares. Estos paneles solares tienen la capacidad de dar toda la energía necesaria para las operaciones diarias de este innovador edificio. Cuando llueve toda el agua es recolectada para poder regar las plantas, mantener la temperatura del edificio durante el invierno y tener los inodoros limpios.

The Edge es un experimento exitoso que probablemente sea parte de una nueva generación de estructuras arquitectónicas alrededor del mundo. 

  Fotografo: Ronald Tilleman

Fotografo: Ronald Tilleman

Camino a las Cavernas de Mármol en Chile

Camino a las Cavernas de Mármol en Chile

14 Fotos que demuestran lo grande que es nuestro planeta

14 Fotos que demuestran lo grande que es nuestro planeta