books-shelves-architecture-wood-442420.jpeg

LIBROS RECOMENDADOS POR ECHOGAR

Galileo veía la lectura como una forma de tener poderes sobrehumanos. Para Kafka, los libros eran "el hacha para el mar congelado dentro de nosotros"; Carl Sagan los sostuvo como "prueba de que los humanos son capaces de hacer magia"; James Baldwin encontró en ellos una manera de cambiar el destino; para el premio Nobel polaco Wisława Szymborska, se erigían como nuestra última frontera de libertad.

 
 

Managing Oneself

¿Por qué Richard Branson, Leonardo Da Vinci y Mozart lograron 10,000 veces más que nosotros meros mortales? Peter Drucker dice que es porque eran maestros en la autogestión. Descubra por qué el libro “Managing Oneself”puede ser uno de los libros  más poderosos que has leído. En este libro Peter Drucker describe lo que se necesitas para tener éxito en los negocios.

Managing Oneself es uno de los libros más pequeños que puedas leer en tan solo cincuenta páginas de verdades directas. Peter Drucker, en caso de que nunca hayas oído de él, es uno de los pensadores de negocios más importantes del siglo pasado. El creo la base de muchos posgrados de negocios en los Estados Unidos con sus libros.

 

Como Ganar Amigos e Influir en Sobre Las Personas 

Me pareció que el tema del libro realmente giraba en torno a un consejo: preste atención a la actitud de la gente cuando conversa con ellos, porque la mayoría de las personas les gusta que se les presta atención. Wikipedia tiene una lista de todas las "sugerencias" de una oración en el libro, si no te apetece leer todo, y en realidad son tácticas de sentido común. Por ejemplo, aquí están las seis maneras para influir sobre los demás:  

  • Hágase genuinamente interesado en otras personas.

  • Sonreír.

  • Recuerde que el nombre de una persona es, para esa persona, el sonido más dulce que pueden escuchar.

  • Se un buen oyente. Anime a otros a hablar de sí mismos.

  • Hable en términos del interés de la otra persona.

  • Haz que la otra persona se sienta importante y hazlo sinceramente.

 

Unshakeable(Tony Robbins)

Tony Robbins entrevistó a más de 50 inversionistas  para su último libro (Unsheakable) en este libro el gurú del dinero presento algunas técnicas que son importantes para obtener una estabilidad financiera, entre ellas se encuentran:

  • El interés compuesto significa que nunca es demasiado pronto para invertir.

  • Concéntrate en evitar las pérdidas en lugar de ganar grandes ganancias, y saber que el mercado es impredecible.

  • Al invertir, encuentra un equilibrio entre inversiones con bajo riesgo y la recompensa alta. No olvides de utilizar la caída de precios a tu ventaja.

  • Un inversor inteligente utiliza el conocimiento de los impuestos para tomar mejores decisiones.

  • Una cartera diversa te ayudará a protegerte contra las tendencias cambiantes y los accidentes del mercado.

  • Seguir tus instintos puede conducirte a malas decisiones, así que mantente disciplinado y utiliza una lista de verificación antes de tomar una decisión.

 

Los Cuatro Acuerdos (Don Miguel Ruiz)

En mi opinión este libro se enfoca más en cómo fortalecer nuestro espíritu. Es perfecto para aquellas personas que necesitan la aprobación de los demás para cambiar algo en su vida, ya que te muestra nuevos acuerdos que te permiten tomar tus propias decisiones para poder vivir una vida mejor. Los cuatro acuerdos son:

  1. Se impecable con tus palabras.

  2. No te tomes nada personalmente.

  3. No hagas suposiciones.

  4. Haz siempre lo máximo que puedas.

Cada vez que recuerdo este libro, pienso que el mundo sería muy diferente si todas las personas aplicaran estos cuatro acuerdos.